Navegar por los aires

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Micaela Chirif. Ilustraciones de Jessica Valdez
Lima: Biblioteca Nacional del Perú, 2021
ISBN: 978-612-4045-65-3

Cuando Santiago de Cárdenas nació, el cielo estaba más lejos que ahora. O lo parecía, porque era el año 1726 y ningún ser humano había volado jamás.
Observando a las aves desde niño, Santiago descubrió como hacían para elevarse en el aire, incluso los enormes y pesados cóndores. Años más tarde, sus hallazgos lo llevarían a diseñar una sorprendente máquina para volar.

Comentarios

“Cuando Santiago de Cárdenas nació, el cielo estaba más lejos que ahora… así empieza su relato  el narrador en tercera persona, ofreciéndonos la continuidad de la metáfora, instalada desde el código visual, del juego verbal que no es vacilación sino precisión para seguir engranando esta narración que fluye de manera lineal, pero que en su interior se entretejen un conjunto de enumeraciones, verbales y plásticas, que, lejos de ralentizar, nos proporcionan el despliegue de la agudeza intelectual del protagonista, la precisión del dato y la delicada connivencia entre el lenguaje de la divulgación científica y el lenguaje literario.

[…]Esta obra es, para con los niños, un ejercicio de transmisión cultural y, parafraseando a Michèle Petit, una forma poética de presentarles la ciencia para que puedan amarla y se hagan a cargo de ella con una disposición de ánimo política . Por ello, Navegar por los aires constituye una deliciosa poética de la ciencia.”
Irina Burgos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.