Las ovejas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Micaela Chirif y Amanda Mijangos
Buenos Aires: Limonero, 2020
ISBN: 978-987-47079-3-2
¿Sabes qué cuentan las ovejas para dormir? Flores. Un girasol, dos rosas, tres geranios, cuatro jazmines y así. También cuentan cuentos sobre rinocerontes, aviones, arcoíris y otras ovejas que viven muy lejos.
Más tarde, cuando ya están dormidas, a veces tienen pesadillas y a veces vuelan libres entre sueños azules, morados, verdes y blancos.

Comentarios

“Las ovejas cuentan flores para dormir: un girasol, dos rosas, tres geranios, cuatro jazmines y así”. Con estas palabras empieza el cuento poético de la autora peruana, que acaba de publicar Limonero. Si muchos de nosotros contamos ovejitas para atraer el sueño, ¿qué contarán las ovejas cuando no pueden dormir? es la idea que recorre las páginas, ilustradas con pinceladas de colores que parecen acuarelas. Chirif, autora del premiado libro Dentro de una cebra, editado en el país por el mismo sello, imagina también que las ovejas sueñan con lobos y que antes de dormir “cuentan cuentos sobre rinocerontes, aviones, arcoíris y otras ovejas que viven muy lejos”. Un álbum bellísimo con varias capas de sentido.
Diario La Nación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.