Niebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Niebla
Micaela Chirif / Carmen Cardemil
Santiago: Amanuta, 2018
ISBN: 978-956-364-076-2

La niebla se ha colado por la ventana abierta del cuarto de Amalia. La niebla es tan blanca y tan densa que el dormitorio se ha convertido en una inmensa nube… ¿qué encontrará Amalia ahí dentro?

 

 

Comentarios

La protagonista es una niña que percibe cómo la niebla entra en su habitación. Las texturas, los aromas, los colores, son descubiertos por Amalia quien, a través de estos estímulos sensoriales, es capaz de entregarse a una aventura oceánica plagada de pelícanos, cormoranes, pulpos caminantes o peces con patas y tres aletas.
Los tonos verdes, azules y grises, acentuados por la materialidad del libro, acompañan el relato poético de Chirif. Un complemento perfecto para los trazos que emulan los dibujos infantiles en paredes, puertas y cualquier otra superficie que se encuentre en el camino. Como si fuese un típico dibujo infantil, que podría originarse en un simple papel para luego desbordarse por sobre cualquier límite; así mismo, el mundo de Amalia va creciendo más y más, internándose en las oscuras profundidades del océano donde descubrirá una inmensidad de animales marinos.
Revista Troquel

El color de la imaginación
https://www.troquel.cl/el-color-de-la-imaginacion/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.