Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

micaela chirif

Foto: Bereniz Tello

 

Bio


Micaela Chirif escribe poesía y libros ilustrados para niños.

Dos de sus libros figuran en la selección White Ravens. El primero es Buenas noches, Martina (Peisa, 2010) y el segundo, Desayuno (Polifonía, 2014). En 2013, su libro Más te vale, mastodonte ganó el concurso de álbum ilustrado “A la orilla del viento” que convoca el Fondo de Cultura Económica de México.

En 2016 publicó Un circo sin carpa (Random, 2016), escrito en colaboración con el escritor Carlos Yushimito. Ese mismo año publicó también ¿Dónde está Tomás? (Ekaré, 2016). El año 2017, este último libro recibió una Mención de la Medalla Colibrí IBBY Chile y el Premio Fundación Cuatrogatos.

En 2018 publicó Niebla y Dentro de una cebra, este último obtuvo una Mención de honor en el Talking Pictures Award que concede la New York Rights Fair y fue incluido en la selección White Ravens 2019 de la Internationale Jugendbibliothek.

En octubre de 2019 recibió el Premio Hispanoamericanode Poesía para Niños.

Algunos de sus libros para niños se han traducido al coreano, japonés, inglés, portugués y francés.

Ha escrito los poemarios De vuelta (Colmillo Blanco, 2001), Cualquier cielo (Lima, Mundo Ajeno, 2008) y Sobre mi almohada una cabeza (Pre-Textos, 2012). El año 2015, la Galería Estampa editó en Madrid Una flor amarilla., una antología ilustrada de sus poemas. El libro fue ilustrado por la artista Karina Beltrán.

Estudió Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un Máster en libros y literatura infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ver libros

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.